Por fin, esta es mi última entrada. Ya tengo todos los temas y seminarios acabados, no es que haya sido un trabajo difícil pero he de decir que el esfuerzo y el intento de que todo quede lo mejor posible (y también lo más resumido 😂) a veces ha resultado un poco difícil.
En cuanto a la asignatura, creo que tanto a mí como a todos mis compañeros nos parecía que era la típica que se estudia la semana antes del examen final, que no era como Farmacología, Fisiopatología... Bueno, pues nos hemos equivocado bastante. Empezó siendo todo muy monótono, sobretodo en las clases. Hasta que llegamos a la parte de estadística. Al principio estaba muy perdida, pero asistiendo a las clases y haciendo problemas me di cuenta de que no era para tanto y que es una disciplina maravillosa. Y que no se puede dejar para el último día, la práctica es esencial para que los ejercicios salgan bien.
Pero el verdadero protagonista ha sido el trabajo final de investigación. En él he aplicado más los conceptos teóricos de la asignatura pero a la vez los he puesto en práctica. Tanto a mí como a mis compañeros de grupo nos ha parecido muy largo y no es que haya sido precisamente fácil. Dentro de lo que cabe no nos ha salido tan mal para ser el primero y hemos tenido la oportunidad de poder corregir nuestros errores. Nos alegramos de que nos hayan impuesto una tarea como esa, es el único centro en el que se hace y nos sentimos pioneros y con una base excelente para los trabajos futuros. Sé que el TFG queda todavía muy lejos pero me acordaré de esto cuando llegue el momento de hacerlo. Sobretodo a la hora de buscar datos bibliográficos y de poner las referencias según Vancouver 😑.
No me gusta pensar que la investigación enfermera esté tan ensombrecida, que no se destinen recursos para fomentarla y que apenas sea conocida. Es muy necesaria esta disciplina y espero que nosotros y las próximas promociones se dediquen a ella. Todo sea por elevar nuestra profesión a otro nivel, que no sea solo dentro del hospital donde establezcamos nuestro campo de trabajo.
Esta asignatura es necesaria para formarnos como enfermer@s. Se crean nuevos caminos para la proliferación de nuestro trabajo y espero en el futuro poder colaborar colaborar en proyectos para mejorar en nuestra práctica diaria y descubrir técnicas novedosas. La enfermería no puede dejar de avanzar.
Y ahora a estudiar.
Nótese el estrés:
No hay comentarios:
Publicar un comentario